MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó que en en los últimos seis años la cartera que dirige ha realizado 16 contratos con las empresas Diseño Asimétrico, Easy Concept Comunicación, Good and Better y Servimadrid Integral relacionadas con la trama Gürtel, por valor de 93.000 euros.
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero indicó al diputado socialista Lucas Fernández que en los últimos seis años "se han realizado 16 contratos con las empresas por las que se interesa su señoría por un valor de 93.000 euros, lo que supone el 0,25 por ciento del presupuesto destinado a publicidad y eventos".
En este sentido, aseguró que los contratos se han realizado "correctamente, como los 30.300 contratos que se han firmado desde la Comunidad de Madrid en los últimos seis años por valor de 15.500 millones de euros".
Mientras, el diputado socialista Lucas Fernández afirmó que sus cifras no coinciden y que desde 2004 hasta el año 2007 "el número total de contrataciones son 20", por importe de "120.000 euros" en concepto de "inauguraciones". "Chiringuitos, chiringuitos, muchos chiringuitos", apostilló.
Por su parte, Güemes en su turno de réplica espetó al socialista que "quizá considera que esos gastos (destinados a inauguraciones) son más adecuados que otros". "Por ejemplo, que los 250.000 euros dedicados por ex ministro Bermejo, el ex ministro cinegético a decorar su vivienda oficial", que es "el doble" que "lo que ha dedicado el Gobierno regional a estar seis años abriendo ocho nuevos hospitales públicos y 70 centros de Atención Primaria".
"O quizá su señoría cree que por ejemplo dedicar 46 millones de euros a los carteles de plan E, que sirve para abrir y tapar zanjas", indicó para decir que "en algunos casos el cartel valía más dinero que la zanja que se abría y tapaba".
"O quizá le parece que es mejor gastarse 100 millones de euros en bombillas con el argumento de que nunca se han distribuido tantas cosas en España gratis del ministro Sebastián", apuntó Güemes, que citó también el hecho de "gastarse 340 euros a la hora por traducciones del catalán al castellano", gastarse "17.400 euros en financiar un mitin a Evo Morales en Leganes" o "14.000 euros a la autoexploración sexual y autodescubrimiento de placer".