GETAFE 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la epidemia de gripe ha alcanzado los 286,38 casos por 100.000 habitantes, lo que podría ser su pico máximo, por lo que se prevé que a partir de ahora comience a remitir.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado este martes a Europa Press que desde la semana pasada hasta hoy el aumento del número de casos de gripe "ha sido muy poco". "Supuestamente se ha alcanzado el pico y se supone que a partir de ahora bajará", han apostillado.
Los síntomas de la gripe son variables y, a menudo, resultan difíciles de diferenciar de otras enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, como son los catarros.
El período de incubación de la gripe es de uno a dos días y entre los síntomas más frecuentes se encuentra la fiebre superior a 38 grados con duración de 3 a 4 días, fuertes dolores musculares y dolor de cabeza.
Desde la Consejería de Sanidad se aconseja como primera medida frente a la gripe evitar los cambios bruscos de temperatura, así como aglomeraciones en locales cerrados, cuidar la higiene personal y no compartir objetos con otras personas que han estado en contacto con enfermos de gripe. Además los expertos recomiendan guardar una alimentación equilibrada y tomar fruta natural rica en vitamina C.
En el caso de que una persona contraiga la gripe, se aconseja guardar reposo, beber muchos líquidos, evitar el consumo de alcohol, tabaco y controlar la fiebre con antitérmicos. Asimismo, no deben utilizarse los servicios de urgencias salvo en caso graves de complicaciones.