Sanjuanbenito anuncia un plan de renovación del arbolado

Parque, parques, Retiro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 12:43

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuabenito, ha anunciado este martes en la comisión monográfica la propuesta de un plan de renovación del arbolado y que no se plantarán especies de riesgo en el Retiro (como olmos de siberia, falsas acacias y chopos), además de lanzar un llamamiento a no polemizar ante la sustitución de ejemplares peligrosos para evitar riesgos a las personas.

Sanjuanbenito ha concretado que este año se ampliarán a ocho los estudios de arbolado localizados en la ciudad (en la calle Imperial, en Ortega y Gasset, paseo de la Castellana...) y se llevará a cabo el plan director del arbolado en Retiro --que esperar tener terminado en diciembre--.

En cuanto al plan de renovación, Sanjuanbenito ha avanzado que se contará con la comisión de expertos, quienes han elaborado el primer informe del Retiro, como "órgano permanente".

Contenido patrocinado