Actualizado 05/07/2015 12:56 CET

Sanjuanbenito asegura que en esta campaña se ha podado un 60% más de árboles

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha señalado que se estudiará el caso concreto de la rama caída en Santa Eugenia y que ha causado la muerte a un viandante pero ha avanzado que "no han faltado trabajos de conservación" y que, de hecho, se ha podado un 60 por ciento más en esta campaña que en la anterior.

El edil, que se ha trasladado al lugar de los hechos, ha aseverado que se trabaja de manera constante en las labores preventivas del arbolado ya que Madrid tiene "la fortuna y el reto" de gestionar dos millones de árboles, lo que la convierte "en una de las ciudades más arboladas del mundo".

Sanjuanbenito ha explicado que las caídas de ramas "casi siempre se producen por procesos naturales de los árboles". Estos desprendimientos se han producido en los últimos años pero la "mala fortuna" ha hecho que este lunes tuviera consecuencias fatales.

"No hay un proceso inexplicable por el que se puedan caer ramas. Los árboles son seres vivos y están sometidos al mismo deterioro al que estamos sometidos los seres humanos", ha apostillado el delegado.

El concejal ha añadido que hay hechos "que no se pueden evitar, por mucho trabajo y vigilancia que se extreme" aunque ha reconocido que siempre se puede mejorar.

Para leer más