Sanjuanbenito: "El único motivo para la huelga es que hay elecciones"

Diego Sanjuanbenito
Foto: PP
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:57

Asegura que el Ayuntamiento intermediará con las partes para tratar lograr una solución lo antes posible

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que el Ayuntamiento va a esforzarse con "todas sus capacidades" para lograr la intermediación entre los trabajadores y patronal del servicio de recogida de basuras de cara a lograr que la huelga convocada a partir del 11 de mayo, coincidiendo con campaña electoral, se desconvoque, paros que de realizarse serían "irresponsables" y cree que el único motivo para programarlos es que hay unas elecciones.

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación para valorar la decisión de la asamblea general de trabajadores convocadas por los sindicatos que aprobó la convocatoria de huelga indefinida a partir de las 7 de la mañana del día 11 de mayo.

   Sanjuanbenito ha explicado que para el Ayuntamiento esta convocatoria supone una "medida extrema" que plantean los sindicatos para "forzar el cierre rápido" de un convenio colectivo, que aún está vigente.

   El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha remarcado que hay parte de las reivindicaciones de la plantilla que el Consistorio no solo apoya sino que además garantiza con los contratos vigentes, si bien otras cuestiones corresponde a las negociaciones que mantienen empresas y trabajadores sobre el convenio colectivo.

   Por tanto, según ha aseverado, el Ayuntamiento está trabajando para que se alcance una solución "lo antes posible" y lograr que no haya huelga, pues una cosa es la convocatoria y otra que ésta llegue finalmente a materializarse. "Quedan 12 días", ha señalado.

   Sanjuanbenito espera que se logre un acuerdo y finalmente no se perjudiquen los intereses de los madrileños. "Con la huelga todo el mundo saldría perjudicado", ha insistido para remarcar que el Consistorio va a "empujar" a las partes "para que aceleren las conversaciones".

   El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha indicado que se trataría de una huelga "improcedente" porque hay un convenio aún vigente --vence dentro de medio año-- y un contrato también vigente hasta final de año.

   "El único motivo para una huelga es que hay unas elecciones y eso nos parece irresponsable", ha recalcado Sanjuanbenito para reiterar que una cosa es la "convocatoria como medida de presión" y otro es la huelga.

   Respecto a las críticas que ha vertido el candidato del PSOE al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, el delegado le ha recomendado que se informe "mejor sobre los temas que opina, sobre todo los municipales" porque ahora mismo en la recogida de basuras "se está pagando más que hace un año" y hay "más trabajadores en el servicio". "No ha habido ningún recorte", ha asegurado.

Leer más acerca de: