Actualizado 28/06/2007 19:40 CET

Santos Campano recibe el premio de AMER a la defensa del empresario madrileño por su "implicación en el asociacionismo"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, recibió ayer el premio que la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) concede por la defensa del empresario madrileño, debido a su "profunda implicación en el asociacionismo y su incansable defensa de la actividad empresarial en la Comunidad de Madrid".

Santos Campano recibió el galardón durante un acto en el Palacio de Viñuelas, en el norte de la región, en el cual también se homenajeó a la viceconsejera en funciones de Economía de la Comunidad, Concepción Guerra, y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Alejandro Couceiro, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio agradeció el reconocimiento y explicó que "la sociedad madrileña no sólo es un gran estómago, cada vez más heterogéneo, sino también un exquisito consumidor", con lo que quiso subrayar la tensión en la que se encuentra el sector de la restauración, "en medio de la modernidad de una sociedad lanzada al futuro y una comunidad arraigada en sus sabores más tradicionales".

Además, Santos Campano incidió en el "papel social imprescindible de las empresas de restauración, que sirven de puente entre la tradición y la modernidad".

Asimismo, en el discurso hubo también unas palabras de recuerdo para el que fue subsecretario del Ministerio de Sanidad con Felipe González y consejero de Economía de Madrid con Joaquín Leguina, José Luis Fernández Noriega, que falleció recientemente en un accidente de tráfico. "Pocos como él han sido conscientes de la relevancia económica de un sector empresarial como el de la restauración", afirmó Santos Campano.

Al acto asistieron, entre otros, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas; la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño; y el delegado del área de gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.