La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en los Premios Madrid Open City - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, espera que "muchos valencianos" se acerquen a la capital a disfrutar de la 'mascletà' que se celebrará en la ciudad el próximo 18 de febrero "con todas las garantías de seguridad".
"Se han visto muchos sitios, y se ha elegido un sitio que se entendía que era el que mejores condiciones reunía y, por lo tanto, que garantiza la seguridad", ha justificado este martes la vicealcaldesa sobre la celebración de este evento en el Puente del Rey, ubicado en Madrid Río.
Desde el Laboratorio de Madrid Salud, ha recordado que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado trabajando con los efectivos de Valencia y que las empresas pirotécnicas están "perfectamente adiestradas para que esto se transcurra con toda normalidad".
Según afirmó ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la elección de Puente del Rey se debe a que reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas "más bellas de la capital", a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.
El Consistorio de València y el de Madrid fijaron el fin de semana del 17 y 18 de febrero, previo a la Crida --acto en el que se da el pistoletazo de salida a las Fallas con la llamada de las Falleras Mayores a la participación en las fiestas-- como fecha en la que se disparará la primera mascletà en la capital de España, de la mano de Pirotecnia Valenciana.