Sara Hernández asegura que no es partidaria de la libertad de voto sobre la investidura

Sara Hernández en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 12:51

Recalca que el PSOE-M sigue manteniendo el 'no' a un Gobierno central del PP

GETAFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado este martes que no es partidaria de la libertad de voto en el Congreso de los Diputados y que no se puede romper la disciplina, aunque el partido en Madrid sigue manteniéndose en la misma postura del 'no' al PP.

Hernández ha manifestado en rueda de prensa que tienen muy claro cuáles son sus normas estatutarias y que "los órganos del partido son los que mandatan la postura que deben tener a los grupos municipales de los ayuntamientos, a los grupos parlamentarios a nivel regional, al Congreso y al Senado".

"El problema muy importante que tiene ahora el PSOE no se puede aumentar con un nuevo problema que sería el de la ruptura de la disciplina de voto, aunque entiendo que Pedro Sánchez votase una cuestión diferente a lo que determine, si es que lo llega a determinar, el comité federal del próximo domingo, si opta por la abstención", ha subrayado.

En este sentido, ha añadido que un secretario general "que ha hecho de toda su gestión un 'no' absoluto al PP, tiene circunstancias personales y políticas muy claras para que en su caso el voto sea diferente".

Hernández ha anunciado que el PSOE-M sigue manteniéndose en la misma postura de 'no' al PP y que no tienen nada que ver "con el partido del Powerpoint que enseñaba a sus cargos públicos como burlar la ley de financiación de partidos políticos con aportaciones de empresas y comisiones ilegales para obtener un mayor beneficio económico".

"Con ese PP de la Gurtel y la Púnica no tenemos nada que ver, así que el domingo la mayoría de la delegación de Madrid vamos a votar 'no' al PP", ha apostillado.

En su opinión, la investidura "es solo un paso y de ella nacería un gobierno claramente en minoría que no podría llevar a cabo su proyecto, con lo que dentro de muy poquitos meses estaríamos hablando de la posibilidad de nuevas elecciones porque el PP sería incapaz de llevar a cabo un presupuesto y una línea de gobierno dada su clara debilidad".

Por último, Sara Hernández ha preferido no contestar a la pregunta de si volvería a apoyar a Pedro Sánchez si se presentase a unas primarias hasta que no se dé esa circunstancia. "Cuando se presente me lo preguntas y yo te contesto", respondió a un periodista.