Sarasola exhorta a militantes del PP a no sentirse cohibidos por los actos "de acoso" que sufre el partido

Borja Sarasola
CEDIDA POR EL PP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 21:47

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y secretario ejecutivo de Territorial del PP madrileño, Borja Sarasola, ha exhortado a los militantes del PP de Boadilla del Monta a "no sentirse cohibidos" por las "situaciones de acoso que está sufriendo el partido".

Además, ha dicho que 'el escrache' es un término que trata de ocultar lo que en realidad no son otra cosa que acciones de acoso con las que determinados grupos quieren cambiar el sistema establecido y coaccionar a un partido que ha ganado democráticamente en las urnas".

Según ha informado el PP de Boadilla en un comunicado, el partido ha reunido este lunes a sus afiliados en torno a su Ciclo de Conferencias 2013. En esta ocasión, el alcalde y presidente del PP local, Antonio González Terol, ha presentado a Sarasola, del que ha resaltado su "dilatada experiencia política".

Además, le ha agradecido que "no sólo que viniera a la sede del Partido Popular de Boadilla del Monte cada vez que se lo ha pedido, si no que visitara y colaborara activamente como consejero de Medio Ambiente en la protección de las zonas verdes y de las miles de hectáreas".

Sarasola ha señalado durante su intervención que tienen que sentirse "orgullosos de pertenecer al Partido Popular y de creer en los principios y valores de un partido que ha demostrado que sabe hacer las cosas bien".

Insistiendo en esta idea, ha apuntado que los principios y valores del PP "están asentados en la libertad" y así se demuestra en la Comunidad "con políticas que dan opción de elegir, como es el caso de la implantación del área única de libertad de centros escolares que afecta a un tema tan social como la educación de los hijos; la libre elección sanitaria por la que todos los madrileños tienen el derecho de elegir el centro o profesional sanitario que le atienda o la libertad de horarios comerciales".

Sarasola ha indicado que el PP "cree en la idea de España, la unidad y el pacto constituyente, además de trabajar siendo solidarios y haciendo que las administraciones sean más austeras".

"En este sentido, podemos decir que la Comunidad no ha tenido que acudir al fondo de liquidez autonómico y es de las comunidades menos endeudadas, no tenemos impuesto sobre el patrimonio, tenemos bonificado en un 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones, tenemos un punto por debajo el tramo del IRPF autonómico y no hemos puesto el céntimo sanitario", ha subrayado.

"Los principios y valores del PP y su trabajo, sumado a la idea de una España unida y solidaria, dan sus frutos en la Comunidad de Madrid" ha aseverado Sarasola, quien ha explicado que "no es casual que las empresas elijan Madrid para instalarse, en los últimos meses son muchas las que lo han hecho, como Eurovegas que atraerá a la comunidad 240.000 empleos y de ellos 130.000 de forma directa; CASVEGA, asentada durante muchos años en Cataluña, ha elegido Madrid para instalarse o AMAZON que ubicará en la comunidad su centro logístico".

Por ello, ha insistido en que tienen que sentirse "orgullosos" de pertenecer a un partido "que defiende la idea de España y que sus principios y valores están basados en la libertad y solidaridad".

Sarasola ha concluido su intervención señalando que los gobiernos de Aznar, Rajoy, el de la Comunidad o el del propio municipio de Boadilla "constituyen grandes ejemplos de cómo actúa el Partido Popular al frente de las instituciones".

LA SEDE DEL PP DE BOADILLA, VÍCTIMA DE ACTOS VANDÁLICOS

La sede del PP de Boadilla fue víctima de actos vandálicos el pasado fin de semana, cuando amaneció su cristalera manchada con excrementos, como informó el PP a través de un comunicado.

Los hechos fueron descubiertos en la mañana del domingo por afiliados que acudieron a la sede. La portavoz del PP de Boadilla, Sara de la Varga, denunció públicamente estos hechos "para evitar males mayores teniendo en cuenta las situaciones de acoso que están sufriendo diversos dirigentes de la formación".

"Aunque los hechos, por su gravedad, no se puedan comparar, buscan el mismo objetivo, que no es otro que intentar doblegar el sentido del voto de los ciudadanos en las urnas, lo que no van a conseguir", afirmó De la Varga.

Contenido patrocinado