El secretario general de UGT Madrid señala que "es normal en democracia" que quien quiera presente su candidatura

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 13:08

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado este miércoles, antes de la inauguración del XIII Congreso del sindicato, que "es normal en democracia" que quien quiera presente su candidatura a la ejecutiva general de la organización.

Martínez, que lleva 17 años en el cargo, se ha referido así al anuncio que hizo el martes, víspera de este Congreso, el actual secretario de Organización de UGT de Madrid, Migue Ángel Abejón, sobre su disposición a encabezar una candidatura alternativa.

"En la UGT de Madrid hay 150.000 afiliados y cualquiera de ellos puede ser secretario general con toda solvencia. Ni es bueno ni es malo, es normal en democracia que todas aquellas personas que deseen presentar su candidatura que lo hagan", ha comentado Martínez.

El actual secretario general ha asegurado que fue el mismo martes cuando se enteró de que su secretario de Organización iba a presentar su candidatura, aunque ha dicho que no le sorprendió la noticia, porque, según sus palabras, hay pocas cosas que le sorprendan "a estas alturas de la vida". "Salvo el desempleo, la precariedad, la injusticia, la falta de servicios públicos eso sí me sigue sorprendiendo y será contra lo que espero que este Congreso resuelva una lucha sin cuartel", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que finalmente se presente una única candidatura de consenso, ha dicho que tiene intención de presentar su candidatura sobre la base de lo que digan los delegados y que no está cerrado "absolutamente a nada". "Llevo trabajando 17 años con algunos compañeros de mi comisión ejecutiva y desde luego les reconozco a todos su solvencia, su implicación y su dedicación", ha apostillado.

Martínez ha señalado que no va a plantear ninguna propuesta antes de escuchar a los delegados. "Cada cual tiene su forma de actuar, yo llevo actuando de esta manera 17 años y no voy a cambiarla ahora. Voy a preguntar a los compañeros qué opinan, qué creen que es lo mejor y las decisiones en cuanto a estructura de Ejecutiva y en cuanto a personas de Ejecutiva las tomaré con las federaciones regionales y comarcales, no voy a hacer ninguna propuesta previa antes de escuchar a la gente", ha explicado.

Sin embargo, ha apuntado que "esto es un sindicato" y lo que no puede hacer el sindicato es intentar inventarse "historias". Además, ha señalado que en el Congreso Confederal se ha aprobado un plan de acción y a él deben someterse todos los que lo han votado.

"Lo que tenemos que hacer en Madrid es adecuar ese el plan de acción a la realidad madrileña, que es una realidad muy desgraciada", ha indicado, al tiempo que ha manifestado que "lo importante de este congreso es hablar de las necesidades de los trabajadores y no de nuevos modelos, el sindicato no tiene nuevos modelos, lo que tiene es un compromiso con la clase trabajadora de este país y de esta Comunidad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado