Vicente Pizcuetam portavoz de la Unión Empresarial por la Promoción Turística
UNIÓN EMPRESARIAL POR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MA
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 15:21

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico ha solicitado en la Asamblea de Madrid que se regule con carácter urgente las viviendas de uso turístico para evitar el efecto depredador de estas viviendas en las zonas residenciales, la opacidad y el fraude fiscal con el que operan las grandes corporaciones y multinacionales tecnológicas.

Así lo ha manifestado Vicente Pizcueta, representante y coordinador de La Unión por el Turismo durante su comparecencia en la la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Madrid.

La intervención de Vicente Pizcueta ha permitido a la organización que integra a las diferentes asociaciones representantes de los subsectores turísticos trasladar sus puntos de vista y necesidades a los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid.

Respecto a las cuestiones abordadas en la comparecencia, el sector turístico ha defendido la necesidad de abordar una revisión integral de las normativas que regulan la actividad de las pymes de Madrid como destino turístico.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de contar con los expertos y representantes de los sectores para afrontar con garantías la renovación de las normativas turísticas vigentes en la Comunidad de Madrid, como puede ser la Ley de Espectáculos, que regula la actividad de la gastronomía, el ocio y los espectáculos.

Además, ha destacado la urgencia que hay por regular las viviendas de uso turístico para evitar el efecto depredador de estas viviendas en las zonas residenciales, la opacidad y el fraude fiscal con el que operan las grandes corporaciones y multinacionales tecnológicas, y la pérdida de derechos laborales provocados por la impunidad con la que operan estas empresas.

En este contexto, ha reclamado abordar la revisión de la Ley de Profesionales del Deporte que regula el Turismo Activo, la Ley reguladora de los guías turísticos, que supone un agravio comparativo para los profesionales que cuentan con la formación y cualificación necesaria, frente a los efectos negativos de la desregulación y liberalización desmedida.

Más noticias

Leer más acerca de: