El sector turístico pide a Comunidad y Ayuntamiento que culminen cuanto antes el Ente único para la promoción turística

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 21:00

Las asociaciones reiteran voluntad de participar en los órganos de gestión del nuevo Ente con sus conocimientos y experiencias

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha instado hoy a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid para que culminen "cuanto antes" la creación del Ente único para la promoción turística de Madrid.

Con motivo del inicio de la temporada 2014-2015, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha realizado una reunión de trabajo para abordar los objetivos y plan de actividades de la organización de cara a la nueva campaña.

En el marco de esta reunión y de acuerdo con las favorables expectativas generadas por la constitución de La Unión, se ha producido la incorporación de la Asociación Madrileña de Empresarios de Cámping como nuevo miembro de la organización empresarial, uniéndose así a los restaurantes y bares, los hoteles, los hostales, el comercio, las agencias de viaje, las OPC's y la noche, que ya formaban parte de la misma.

En el contexto de la reunión Antonio Gil, presidente de La Unión y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha señalado que la incorporación de la Asociación de Campings, "refleja la voluntad del sector privado por actuar unido y coordinado para impulsar la interlocución con la administración en la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de las políticas turísticas".

Durante la reunión Rafael Andrés, vicepresidente responsable de Turismo y Hostelería de la Confederación de Empresarios madrileños CEIM y presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), ha destacado que la principal prioridad del sector turístico en estos momentos es que concluya la constitución del Ente único para la gestión turística de Madrid haciendo una llamada a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para que culminen el proceso de diálogo que permita la inmediata puesta en marcha de ese ente para la promoción turística de Madrid.

Por su parte Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad de Madrid (AEHCAM), ha insistido en la conveniencia "de que se aproveche el despegue de la economía a nivel nacional e internacional, que se ha visto reflejado en el incremento de visitantes a lo largo del año, para posicionar Madrid en el lugar que le corresponde como gran destino turístico europeo".

En representación del ocio nocturno, Dionisio Lara, vicepresidente de La Unión y, vicepresidente de Noche Madrid, ha señalado la necesidad de que las asociaciones que legítimamente representan al tejido empresarial del sector turístico madrileño, participen activamente en los órganos de gobierno y en el proceso de toma de decisiones del nuevo Ente.

Jesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo Cámara CEIM, ha asistido a la reunión y ha manifestado su "total coincidencia" con las conclusiones y objetivos de la reunión.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE CÁMPINGS

La Asociación Madrileña de Empresarios de Campings se constituyó en 1977 y está presidida por Fernando Ahijón desde 1998. Forman parte de la asociación 22 cámpings que representan 17.000 plazas de alojamiento, lo que supone el 90 por ciento de la capacidad de los cámpings en la Comunidad de Madrid.

El presidente de la asociación ha anunciado en el transcurso de la reunión, la próxima celebración en el mes de octubre del 30 Congreso Nacional de la Federación Española de Cámpings que tendrá lugar en El Escorial y en el que se analizaran los principales retos del sector del camping.

Asimismo, el presidente de los Campings ha planteado a La Unión la necesidad de que haga suya la reclamación del sector de actualizar su normativa reguladora que data de 1993.

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