MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase del colegio Ausias March, en Villaverde, estará lista en el curso 2012-2013, según ha informado este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que ha explicado que el Consejo de Gobierno ha adjudicado la contratación de las obras de construcción con una inversión de 1,9 millones de euros.
Precisamente, los padres de este centro recogieron firmas a principio de curso porque, pese a estar comprometido para este mes de septiembre, el centro no había podido abrir y unos 250 alumnos tenían que trasladarse al Juan Herrera, en Vallecas. Por ello, recogieron más de 2.000 firmas para pedir a Educación que abriese el centro y comenzara la segunda fase de estos trabajos.
Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Estefanita, consistirán en 18 unidades de Educación Primaria, un comedor escolar y un gimnasio cubierto y, según González, permitirá atender la demanda de escolarización existente en esta zona con 450 nuevas plazas que empezarán a funcionar el curso que viene.
El edificio de Educación Primaria se ha proyectado en dos plantas, con el comedor anexo en una sola planta, con una superficie total de 3.217 metros cuadrados. En la planta baja del edificio se situarán diez aulas de Primaria, dos de pequeño grupo, aseos, despachos y otros espacios complementarios.
En el primer piso estarán ocho aulas de Primaria, cuatro de pequeño grupo, un aula de informática, un aula de música, una sala de usos múltiples, la sala de profesores, la biblioteca y los correspondientes aseos y espacios complementarios. El edificio del pabellón deportivo tendrá una superficie de 658 metros cuadrados y contará con pista para baloncesto y voley, canastas móviles, y vestuario con duchas.
Padres y vecinos recogieron firmas para que esta segunda fase comenzara ya. Ahora los niños, unos 240 entre 3 y 5 años, tienen que viajar diariamente en autobús al colegio Juan Herrera del distrito de Vallecas, han visto alterado su horario escolar y los de 3 años no han podido realizar en septiembre la semana de adaptación con normalidad.