GETAFE 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase del colegio Vicente Ferrer, en Getafe, que arrancará este próximo curso, permitirá aumentar la oferta educativa en el municipio en 150 nuevas plazas de Primaria, según ha informado el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad, José Luis Moreno, que ha visitado las obras.
Moreno ha supervisado esta obra de ampliación que dotará al centro de seis nuevas unidades de Primaria y que ha supuesto una inversión de 680.000 euros por parte del Ejecutivo regional. Además ya está en marcha la contratación de la 3ª fase del centro, que reforzará la capacidad del colegio con 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Gobierno regional y se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la 1ª fase del Colegio Daoíz y Velarde o la ampliación de los centros Ana María Matute y del Gabriel García Márquez.
La Comunidad de Madrid está ejecutando, actualmente, otras obras para mejorar las infraestructuras educativas de Getafe, como la ampliación en 3 unidades de Infantil en el centro Gloria Fuertes y la reforma de los comedores de los colegios Manuel Núñez Arenas y Miguel Hernández.
Para el curso 2011/12, el Ejecutivo regional ha planificado ampliar con seis aulas nuevas de bachillerato y laboratorios en el Instituto Ignacio Aldecoa y con otras seis aulas más de Primaria, el centro público Gloria Fuertes. Asimismo, está en fase de contratación la ampliación del colegio Enrique Tierno Galván que contará con dos nuevas aulas de Infantil.