Seis carreteras regionales sufren cortes por la nieve y la M-607 registra un atasco de un par de kilómetros en El Goloso

Anuncio de precaución por nieve en una carretera de la capital en el segundo día de nieve tras el paso de la borrasca Filomena, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021.
Anuncio de precaución por nieve en una carretera de la capital en el segundo día de nieve tras el paso de la borrasca Filomena, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 8 enero 2021 21:35

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seis carreteras competencia de la Comunidad de Madrid sufren atascos consecuencia de la nevada (M-319, M-328, M-122, M-226, M-229 y M-408) y la M-607 registra "un par" de kilómetros de atasco a la altura de El Goloso.

Así lo ha desgranado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que los atascos en la M-607 son producto posiblemente de los problemas de la M-40. "Cuando una arteria se ve afectada hay repercusiones colaterales", ha indicado.

Garrido ha indicado que se está trabajando en todas las carreteras de la Comunidad porque el temporal está afectando a todas las zonas. Un total de 230 personas y 56 máquinas quitanieves se encuentran trabajando "a pleno rendimiento".

"Lo cierto es que, a pesar de que el temporal es tremendo, los cortes no son demasiados frente a lo que cabría esperar. Inevitablemente contra la naturaleza se puede intentar paliar los efectos pero no se la puede vencer en muchos casos", ha señalado.

Por su parte, Metro de Madrid funciona con normalidad pero Metro Ligero registra incidencias en Las Tablas, producto de que "Madrid capital está siendo una de las zonas más afectadas.

"Estamos viendo cortes en túneles, en M-30, en muchas calles del centro. Es la primera vez que se ha declarado la alerta roja en la zona metropolitana y efectivamente lo estamos sufriendo", ha apuntado.