Seis de los siete aseos del centro de salud de Canillejas están clausurados desde hace año y medio

Centro De Salud De Canillejas
IU/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 15:05

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis de los siete aseos del centro de salud de la calle Boltaña, en Canillejas, están clausurados desde hace año y medio, tiempo en el que la consejería de Sanidad "ha hecho caso omiso" a las denuncias de la asociación vecinal Amistad, como han dado a conocer este viernes IU en el Ayuntamiento de la capital y la Federación regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Los vecinos preparan una concentración el próximo jueves, 3 de noviembre, frente al centro de salud a las 19 horas para protestar por el único servicio habilitado para unos 500 usuarios, entre pacientes y acompañantes, y exigir su mantenimiento ya que los seis cerrados lo hicieron por actos de vandalismo.

La asociación remitió una carta el pasado 13 de octubre al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, exponiéndole la situación. "No es de recibo, dicen, que se tenga un solo servicio al lado de Pediatría o que los niños tengan que compartirlo con los adultos", han explicado.

"La respuesta de la dirección del ambulatorio ha sido que tengamos paciencia y mil excusas que no han solucionado nada. La respuesta de la dirección tampoco: remite la reclamación a la dirección técnica de obras y mantenimiento", ha remata la vocal de Sanidad de la FRAVM, Carmen Menéndez.

La concejala de IU y vecina del distrito de San Blas, Raquel López, ha instado a la Administración "a solucionar de manera urgente una situación impropia de una ciudad que luego se presenta como moderna a la hora de hacerse las fotos ante los medios de comunicación".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado