MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid van a hacer a partir del próximo curso de forma conjunta la contratación de algunos servicios de suministro como la luz o el teléfono para ahorrar en la partida de gasto corriente, según ha adelantado la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera madrileña ha señalado que le consta porque llevan "semanas y meses" trabajando en ello que las seis universidades van a hacer "conjuntamente" los contratos de suministro de la luz, electricidad, teléfono, papelería o incluso, se piensa que seguridad y limpieza.
"Esto les va a proporcionar a ellos un ahorro en gasto corriente", ha señalado Figar, quien ha explicado que es algo que la Consejería de Educación ya ha hecho en los centros e institutos. "Hemos centralizado los contratos de telefonía, de compras, de seguridad, hemos hecho lotes... eso también lo va a hacer las universidades", ha dicho.
Según Figar, medidas como estas va a permitir que las tasas universitarias en los centros madrileños no vayan a subir "en exceso" en el caso de la primera matrícula. Y es que, ha recordado, el crédito subirá de media 5,8 euros, cuando el máximo establecido por el Ministerio de Educación es de 10 euros.