S.El regreso de vacaciones ocasiona colas de autobuses de hasta una hora para entrar a estación de Méndez Álvaro

Colas De Autobuses En La Estación De Méndez Álvaro De Madrid
ERNESTO MARTÍNEZ/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 14:22

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El regreso de las vacaciones de Semana Santa ha provocado esta noche colas de autobuses de hasta una hora de duración en los accesos a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, lo que ocasionó retrasos a cientos de viajeros a su llegada a la capital.

Los mayores problemas se concentraron a partir de las 21 horas, momento de llegada de decenas de líneas de autobuses procedentes de Levante, Andalucía y el noroeste de España, que este domingo incrementaron su flota para dar servicio a los madrileños que optaron por dirigirse a estos destinos en Semana Santa.

Así, comenzaron a llegar decenas de autobuses a la capital. La circulación era fluida hasta la rotonda de salida de la M-30. Para evitar que se colapsara dicha rotonda y eso afectara a la circulación por la vía de circunvalación, la Policía Municipal derivó las flotas de autobuses de entrada a la estación por la zona del supermercado, indicaron a Europa Press fuentes de la estación.

"Había tal cantidad de autobuses que nos subieron por la calle de al lado para hacer una cola de autobuses como la que hay en los aeropuertos, en los bancos o en las mejores atracciones del Port Aventura; pero con la diferencia de que aquí eran autobuses y no personas", señalaron a Europa Press varios pasajeros de un autobús procedente de Valencia.

Las largas esperas minaron la paciencia de muchos usuarios, que no consiguieron apearse del autobús hasta una hora después de llegar a la estación. "Aparte del tiempo esperando, perdimos el Cercanías que pasaba a las 12 de la noche", criticaba otro afectado, en declaraciones a Europa Press.

A partir de la 1 horas, la situación de desembarque en la estación Sur de autobuses volvió poco a poco a la normalidad. "¿Para qué sirve contar que salen 14.000 autobuses extra por Semana Santa si luego no calculan que vienen todos el domingo?. Vaya gestión pésima. Luego querrán que estemos el lunes currando a primera hora de la mañana", se quejaba Ernesto, otro de los pasajeros.

Contenido patrocinado