El SEPRONA investiga un "enganche ilegal" de agua potable en el polideportivo municipal de Cobeña

Vehículo del SEPRONA de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: martes, 21 mayo 2019 15:51

El denunciante sostiene que "nunca se instaló contador" y que ese dinero fue para otros menesteres" como dos autocares para ir a la Virgen del Rocío

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga un "enganche ilegal" de agua potable en el polideportivo municipal de Cobeña a instancias de una denuncia del Grupo Municipal-IU-COIP.

El edil Juan Luis Fernández declaró el pasado febrero sobre los hechos ante la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, donde manifestó que detectó las anomalías en este centro deportivo situado en la carretera M-103 --entre Cobeña y Algete-- a raíz del control que realizó en 2018 sobre la gestión de los gastos en el Ayuntamiento de esta localidad.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, relata que fue entonces cuando se topó "con que no había contador de agua ni facturas del polideportivo municipal".

"Una piscina de grandes dimensiones, otra infantil, duchas, aseos, césped, dos campos de fútbol, jardines, incluso un bar-restaurante, todo consumiendo agua de forma fraudulenta", señala el denunciante.

En los presupuestos de 2017, 2018 y 2019 se incluyó una partida de 10.000 euros para pagar el consumo de agua del polideportivo, pero el concejal sostiene que "nunca se instaló contador y ese dinero fue para gastar en otros menesteres", mencionando por ejemplo que se fletó dos autocares para ir a la Virgen del Rocío.

Tras protestar a finales de 2018 ante el Pleno, acordó poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. A los pocos días, el Canal de Isabel II emitió una factura estimativa de 515 m3 cuyo consumo inicial es 0.

Leer más acerca de: