Serra vería mal que Maestre y resto de ediles no estén en Podemos: “Necesitamos a Carmena y su equipo remando juntos”

Clara Serra y Ángela Rodríguez en el congreso de Vistalegre de Podemos
DANI GAGO/PODEMOS - Archivo
Publicado 13/11/2018 13:07:48CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha señalado este martes que espera que "se resuelva cuanto antes" la situación del Ayuntamiento de Madrid al haberse suspendido de militancia a los concejales que abandonaron el proceso de primarias y ha asegurado que vería "mal" que no estuvieran en Podemos porque necesitan a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a su equipo "remando en la misma dirección".

Así lo ha expuesto Serra en rueda de Prensa tras la Junta de Portavoces, después de que ayer a última hora Podemos en la Comunidad de Madrid decidiera suspender de militancia de forma cautelar a la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, y al resto de ediles de Podemos del Ayuntamiento que decidieron abandonar el proceso de primarias de Podemos Madrid para concurrir a la plataforma de la alcaldesa de la capital para las próximas elecciones.

"Como portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en este Parlamento y por lealtad institucional no me corresponde entrar a valorar la decisión de la suspensión provisional de los concejales. En todo caso, espero que se resuelva cuanto antes porque necesitamos a Manuela Carmena y a su equipo remando en la misma dirección para llevar a cabo una tarea fundamental que es revalidar el Ayuntamiento de Madrid y extender ese proyecto de cambio y desalojar al PP", ha sostenido

La portavoz de la formación morada en la Cámara regional ha asegurado que, personalmente, conoce a Rita Maestre "desde hace mucho tiempo", de la que ha destacado que es una "persona honesta y valiosísima para el cambio político". "Me parece que el que Rita Maestre y que el resto de compañeros no estuvieran en Podemos sería una mala noticia y perder a compañeros así de valiosos sería muy mala noticia", ha lamentado.

De hecho, Serra ha sostenido que tienen un reto "importantisímo", ya que han conseguido que llegue "el cambio a la ciudad de Madrid" y ha insistido en que "hay que revalidar el Ayuntamiento de Madrid". "Necesitamos a Manuela Carmena para revalidar y a las personas más valiosas que le han acompañado durante estos años y necesitamos ponernos a trabajar todos juntos en esa dirección", ha zanjado.

Contador