Serrano (PP) cree que Nacho Cano ha dado "más explicaciones" que Pedro Sánchez y su mujer

Acto de Alfonso Serrano en Torrelodones.
Acto de Alfonso Serrano en Torrelodones. - PP DE MADRID
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:23

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que el artista Nacho Cano, detenido este martes por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche', ha dado más explicaciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer por el "presunto caso de corrupción" que le afecta.

Serrano ha realizado estas declaraciones en Torrelodones, preguntado por los periodistas, tras acompañar a la alcaldesa de este municipio en la rueda de prensa realizada sobre la suspensión del acuerdo de gobierno con Vox en este Ayuntamiento.

Para el 'número dos' del PP madrileño, lo que "urge" son explicaciones del Ministerio del Interior y de la Policía por los jóvenes que afirman que "se sintieron coaccionados" en una comisaría de Policía. A su juicio, estas entidades "tienen que dar explicaciones" para "ratificar o desmentir esas terribles acusaciones".

"Lo que tengo claro es que Nacho Cano es un productor audiovisual y musical, que ha sido un referente en el ámbito musical de nuestro país. Es parte de la historia musical de nuestro país y que hace sus negocios sin ningún tipo de subvención. Lo que sabemos a fecha de hoy es que ese musical se hace con financiación privada", ha manifestado.

Serrano ha señalado que los migrantes que "trae Nacho Cano, en colaboración con la embajada de México", vienen a "formarse y a trabajar". "Los que nos trae el Gobierno de España lo desconocemos", ha añadido.

Finalmente, el 'popular' ha calificado de "curioso" el "silencio cobarde" del "sector de la cultura progre" que "no ha dicho absolutamente nada de este caso" después de "las denuncias de los propios jóvenes".

"Yo me pregunto si con un Gobierno del PP, de repente entraran policías a detener a alguien de la familia Bardem, que estarían diciendo los medios de izquierdas y muchos que son representantes de la cultura", ha concluido.

Contador