El servicio de Metro finalizará este martes a las 22 horas

El miércoles se retrasa la apertura a las 8 horas con motivo del día de Navidad

Recursos de Metro de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 diciembre 2013 11:15

   MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de Metro finalizará a las 22 horas este martes con motivo de Nochebuena y los accesos al público se cerrarán media hora antes, a las 21.30 horas, por el mismo motivo.

   Como en años anteriores, Metro ha procedido a modificar los horarios de apertura y cierre con motivo de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Así, el miércoles y con motivo del día de Navidad se retrasará la apertura de servicio en toda la red hasta las 8 horas.

   El día 31 (Nochevieja) se mantendrán los horarios habituales de Metro, pero los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados desde las 21.30 hasta las 00.30 horas con motivo de la celebración de las campanadas.

   El día anterior, 30 de diciembre, y a petición de la Policía Municipal, estos mismos accesos estarán cerrados el mismo periodo de tiempo (21.30-00.30 horas). El 1 de enero de 2014, Metro retrasará su apertura hasta las siete de la mañana.

REFUERZO DEL SERVICIO HASTA EL DÍA 5 DE ENERO

   Metro de Madrid incrementará hasta un 23,2 por ciento el número de trenes que desde mañana circularán por la red para facilitar y mejorar la movilidad de los ciudadanos en torno a las zonas comerciales y de ocio durante las fiestas navideñas.

   Por ello, desde el 6 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2014, existe un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 para facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños durante las Navidades.

   Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 10.00 y las 22.00 horas, pero especialmente, durante las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia las zonas de ocio y comerciales.

   Así, la oferta de trenes aumenta hasta un 19,4 por ciento los días laborables de lunes a jueves, hasta un 21,1 por ciento los viernes, hasta un 23,2 por ciento los sábados y se llega hasta el 14 por ciento más de trenes los festivos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado