Los servicios jurídicos de IU analizan el Pleno sobre Urbanismo al que solo asistieron sus socios de gobierno de

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 18:38

GETAFE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de Izquierda Unida están analizando el Pleno municipal sobre Urbanismo que se celebró ayer en Getafe, y al que sólo asistieron sus socios de gobierno del PSOE, para cerciorarse de que no se produjo ninguna irregularidad.

En este sentido, el coordinador de Izquierda Unida de Getafe, Javier Viondi, manifestó hoy que han hecho una reflexión, un día después de producirse el Pleno, al que no asistieron los 11 concejales del Partido Popular y los tres ediles de Izquierda Unida, y que la conclusión es que el PSOE celebró ayer "un comité local".

Según Viondi, durante la sesión plenaria, los socialistas presentaron "sus opciones con las herramientas técnicas y humanas del Ayuntamiento y con el dinero" de los getafenses y añadió que, además, se utilizaron "herramientas nuevas como el chat".

"No estamos en desacuerdo con que se use, pero sí tenemos que decirles a nuestros socios que gobernamos con ellos y tenemos que consensuar todas y cada una de las acciones que se hacen en el municipo", agregó. Por último, señaló que los abogados del grupo parlamentario de IU de la Comunidad de Madrid están revisando hoy el Pleno porque "de haber alguna irregularidad será denunciada".

En el Pleno de ayer, que fue retransmitido por Internet, se utilizó por primera vez el chat, a través del cual, los concejales socialistas respondieron a las preguntas de los vecinos mientras que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, con otro ordenador portatil, contestaba a viva voz a los internautas.

Con anterioridad, el concejal de Urbanismo, Jose Manuel Vázquez, intervino para explicar los criterios de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad que se plasmarán en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Izquierda Unida decidió no asistir a la sesión plenaria que, por primera vez en Getafe se celebró sólo con los concejales socialistas, porque la convocatoria no fue consensuada y consideraban que se pretendía dar luz verde al desarrollo de Perales del Río, mientras que el Partido Popular calificó el Pleno como "una farsa".

Contenido patrocinado