Actualizado 18/01/2021 12:05 CET

Retiradas 20.000 toneladas de basura en Madrid y la recogida se normalizará "en dos días"

Una mujer tira dos bolsas de basura donde hay acumuladas otras tantas decenas de bolsas en un punto de Alonso Martínez, en Madrid (España).
Una mujer tira dos bolsas de basura donde hay acumuladas otras tantas decenas de bolsas en un punto de Alonso Martínez, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha aseverado este lunes que los servicios municipales de recogida de basura han retirado ya de las calles 20.000 toneladas de residuos acumuladas desde el pasado día 8 de enero.

"Desde el pasado día ocho se han recogido 20.000 toneladas de basura acumuladas; el punto máximo de acumulación fue el miércoles 13 con 9.000. En el último turno se han retirado 4.000 toneladas", ha dado a conocer tras la comisión del ramo.

Ante estos datos, Carabante asegura que la recogida de basuras "se comienza a normalizar" en la capital y que el servicio estará normalizado "en los próximos dos días como mucho".

Sobre la situación de las calles con la nieve y el hielo, ha explicado que "más de 4.000 calles están limpiadas completamente" así como "más de 3.000 itinerarios peatonales".