Severo Ochoa.- Avinesa pide calma a los vecinos de Leganés tras la llamada del PSOE a que se manifiesten ante el juzgado

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 16:24

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) ha pedido calma a la población de Leganés y que tengan confianza en la Justicia, ante el llamamiento realizado por el Partido Socialista de Leganés para que los vecinos se manifiesten a las puertas del Juzgado de Instrucción número 7 de dicho municipio en apoyo de los médicos que van a declarar en relación con las presuntas sedaciones irregulares del hospital Severo Ochoa.

En un comunicado emitido hoy, Avinesa alerta a los vecinos "de la manipulación a la que están siendo sometidos por el Partido Socialista, toda vez que el motivo de la imputación a determinados médicos del Servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa, que no a todos, viene avalada por el informe realizado por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y no por supuestos intereses de empresas privadas, como al parecer están difundiendo desde el citado Partido Socialista".

Avinesa considera "más grave todavía" que un alcalde democrático (en referencia al de Leganés) "intente coaccionar a la Justicia, utilizando y engañando a sus vecinos en aras de sus propios intereses políticos". Finaliza recordando que, en democracia, la última palabra la tiene la Justicia, que es quien coloca a cada uno en su lugar". Y pide "paciencia y libertad" para el titular del Juzgado número 7 de Leganés que es quien "con las pruebas aportadas por las partes, tendrá que impartir Justicia".