LEGANÉS 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los principales sindicatos regionales criticaron hoy al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, por su gestión al frente de la crisis desencadenada en el hospital Severo Ochoa de Leganés a raíz de unas denuncias anónimas sobre presuntas sedaciones irregulares de pacientes.
Así, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, catalogó al consejero de "déspota engreído" al que, según dijo, "sólo le queda la vía de la represión" en el hospital, en clara alusión a los despidos, traslados y presiones que denuncian los trabajadores del centro hospitalario por manifestarse contra las medidas adoptadas por la Consejería.
Mientras, el líder de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró que Lamela "es un colocado por ser amigo de Aznar", y dijo que "está acostumbrado a tratar con animales", en referencia a su gestión ante las crisis de las 'vacas locas' y del 'lino' cuando era subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación.
López y Martínez convocaron hoy en Leganés una asamblea de delegados para transmitir el apoyo de los sindicatos a la manifestación que el próximo 3 de marzo recorrerá las calles del municipio en defensa del hospital Severo Ochoa.
En este contexto, el dirigente de CC.OO. reclamó al Ejecutivo autonómico un pacto social sobre la sanidad. "Lamela y el Gobierno regional han sido incapaces de abrir los cauces de la negociación", apostilló.
"DESVERGÜENZA POLÍTICA"
Por su lado, Martínez indicó que el consejero "está rodeado de la ineptitud andante de su equipo" y responsabilizó a la Comunidad de Madrid de la situación que atraviesa el centro hospitalario leganense. "Es una desvergüenza política de la que responsabilizamos al Gobierno regional", apostilló. "Es urgente -dijo- que Aguirre deje de pensar en La Moncloa y piense en los administrados que le han dado la confianza".
Entretanto, el secretario comarcal de UGT, Juan Carlos Ramírez, subrayó que el consejero de Sanidad adopta -a su entender- "una actitud de meapilas en la que sólo usa la agresión".
Los sindicatos se comprometieron a exponer la situación que atraviesa el Severo Ochoa en todos los municipios de la zona sur, según informó el secretario comarcal de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho.