MÓSTOLES 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, acusó hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre de "obstaculizar" que Hospital Gómez Ulla sea el centro de referencia de los distritos de Carabanchel y Latina, y le pidió que aplique "el sentido común" y colabore con el Ministerio de Defensa para lograr este objetivo.
Tras destacar que Carabanchel y Latina son dos de los distritos "más poblados y más saturados" de la capital, Simancas defendió que Defensa "ha mostrado su disposición para que el actual hospital militar se convierta en un hospital de uso para todos los vecinos", en vez de colaborar, el Ejecutivo autonómico "prefiere derivar a los pacientes a hospitales de las zonas centro y norte de la ciudad".
Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, Lucas Fernández, subrayó que, "si los vecinos de Carabanchel y Latina no disponen en un plazo de poco más de un año del Gómez Ulla como hospital de referencia es porque, claramente, Aguirre y su Gobierno no quieren".
Para Fernández, el Ministerio de Defensa "está dando todas las facilidades para lograrlo", pero el Gobierno regional "no quiere" porque ello supondría modificar el mapa de zonificación sanitaria. "El Ministerio no plantea alegaciones a ninguna comunidad autónoma pero sí se presentaron 17.000 alegaciones de diferentes orígenes que tampoco tuvo en cuenta el PP", explicó.