Simancas acusa a Aguirre de situar a Madrid en la "excepcionalidad democrática" por "inhabilitar" a UGT como negociador

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:35

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de situar a la región en "una situación de excepcionalidad democrática" por "inhabilitar" al sindicato UGT-Madrid como interlocutor en futuras negociaciones.

"Por soberbia, por nervios y por un escaso bagaje de cultura democrática pretenden llegar al 27 de mayo en una situación de excepcionalidad democrática que no estamos dispuestos a consentir", señaló Simancas al valorar la decisión del Gobierno regional de no considerar como interlocutor al secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, "mientras no rectifique" su afirmación de que el Ejecutivo es "ilegítimo" por el 'caso Tamayo'.

Simancas acusó al vicepresidente primero, Ignacio González, de "inhabilitar" al líder sindical por "hacer comentarios y valoraciones de carácter político". "No sé si el señor González y la señora Aguirre acabarán enviándonos las Bescam al secretario general de la UGT y a mí para evitar críticas de carácter político", apostilló.

En este contexto, recomendó a los dos dirigentes regionales que aprovechen "el asueto y el descanso" de este fin de semana para "calmar los nervios" y que, "en lugar de leer encuestas, que parece que no son muy complacientes con sus objetivos, se dediquen a releer la Constitución Española". "Les vendrá muy bien", agregó.

En su opinión, la Comunidad de Madrid viene sufriendo en los últimos años "serios problemas de retroceso democrático", entre los que citó la admisión a trámite por parte del Parlamento Europeo de una denuncia de los trabajadores de Telemadrid por "manipulación" en el ente público.

Contenido patrocinado