Simancas asegura que la sombra de Porto es "muy alargada" y lo acusa de haber creado la "ruta de las 'portunidades'"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 19:35

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, aseguró hoy que la sombra del ex director general de Urbanismo de la Comunidad, Enrique Porto, es "muy alargada", al tiempo que lo acusó de "haber sembrdo un manto oscuro de irregularidades y corruptelas en el urbanismo de la región", creando lo que definió como "portunidades".

Simancas hizo estas manifestaciones durante su visita a una zona de San Lorenzo de El Escorial donde, a su juicio, "también se ha dejado notar la mano de Porto", e hizo refrencia a la adjudicación a Plarquín, por parte del Ayuntamiento, de un proyecto de construcción de más de 7.000 viviendas a 15 kilómetros del casco urbano actual.

El lider de los socialistas madrileños consideró este hecho como "una barbaridad urbanística diseñada por Plarquin para beneficio de unos pocos". Además, denunció que este "favor" de este negocio lo devolvió Porto en el año 2005 "cuando en un juicio por irregularidades urbanísticas contra el actual alcalde de San Lorenzo de El Escorial desautorizó a los peritos que habían elaborado los informes técnicos para contribuir a que el regidor saliera indemne del proceso".

"SITUACIÓN GRAVE"

Simancas, que calificó la actuación de "grave", subrayó que tanto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, tienen que asumir su responsabilidad en este caso.

Finalmente, insistió en que el urbanismo madrileño tiene que ser rectificado e insistió en que Zabía abandone su cargo, el Parlamento regional celebre un pleno sobre la situación del urbanismo madrileño, se revisen las actuaciones urbanísticas que ha desarrollado Porto y se elabore un Plan Regional de Estrategia Territorial que garantice el interés general y no el de unos pocos.

Contenido patrocinado