Simancas denuncia que 25.000 familias madrileñas se quedarán este curso sin plaza en una escuela infantil

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:18

COLLADO VILLALBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy que 25.000 familias de la región se quedarán este curso sin plaza en una escuela infantil, al tiempo que culpó al Gobierno de Esperanza Aguirre de "no tener a la educación como prioridad y favorecer el negocio de las guarderías privadas".

Simancas, que visitó una escuela infantil de Collado Villalba en compañía del alcalde, José Pablo González (PSOE), consideró "claramente insuficiente" la oferta de la Comunidad de Madrid en el tramo educativo no obligatorio, y lamentó que, a pesar de ello, Aguirre "se vanaglorie" de haber iniciado este curso escolar la construcción de 17 escuelas infantiles.

De igual modo, destacó que las becas de las que se pueden beneficiar las familias madrileñas apenas alcanzan los cien euros al mes, lo que, a su entender, "no cubre la cuarta parte de la factura que las familias se gastan en guarderías". "Esto es una miseria", aseguró.

"NEGOCIO PRIVADO"

Tras destacar que la calidad media de las guarderías privadas es "inferior" a la que ofrecen las escuelas infantiles públicas, Simancas argumentó que el Gobierno regional no construye este tipo de instalaciones por "una cuestión de prioridades". En este sentido, consideró que el principal objetivo de Aguirre es "procurar el negocio" de la empresa privada.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid revalidó su promesa de construir 250 nuevas escuelas infantiles durante la próxima legislatura y aseguró que en la región existe "suelo suficiente" y "presupuesto" para acometer este proyecto. "Con los 150 millones de euros que el Gobierno regional se gasta en publicidad se podrían construir 100 escuelas infantiles", apuntó.

Contenido patrocinado