MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, pidió hoy al Gobierno regional que en materia de seguridad "deje de quejarse y de reprochar y por el contrario pase a la acción" porque, a su juicio, "tiene los medios y las competencias suficientes para poder hacerlo, a pesar de que le falte voluntad política".
Antes de acudir al acto en conmemoración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Santos Ángeles Custodios, organizados por la Jefatura Superior de Policía en Madrid, Simancas recordó que el refuerzo de la seguridad ciudadana "es uno de los esfuerzo que tiene la Comunidad".
En este sentido, insistió en que el Gobierno de España "ha incorporado en lo que lleva de legislatura más de 5.500 agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil a la región, por lo que recalcó que "ahora hace falta que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, eche una mano y arrime el hombro".
OBJETIVOS EN SEGURIDAD
"Una estrategia de prevención social del delito, la coordinación de las policías municipales y oficinas de atención a las víctimas del delito en los grandes municipios son objetivos para los que el Gobierno autonómico debería incorporar recursos y voluntad política, ya que hasta ahora se la limitado a quejarse mucho de la Delegación del Gobierno, del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y de todo el mundo", dijo.
Por ello, aconsejó al Ejecutivo regional que "pase de las quejas y de los reproches a la acción", porque, en sus palabras, "tiene recursos y competencias para ello". "La Comunidad debe de implicarse más activa y comprometidamente en la seguridad de nuestras calles y nuestros hogares", precisó.
Finalmente, felicitó y respaldó pública e institucionalmente a todos los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Madrid. "Llevan a cabo una labor absolutamente encomiable en condiciones, a veces, que no siempre son favorables", sentenció.