ALCORCÓN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, pidió hoy que el Defensor del Paciente sea una institución autónoma, elegida por el Parlamento regional y no por la Consejería de Sanidad y Consumo.
Durante un acto de partido celebrado en Alcorcón, Simancas advirtió además del "deterioro que está sufriendo" el sistema sanitario madrileño, que adolece, en su opinión, de "falta de financiación y de compromiso con el servicio público".
Asimismo, acusó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, de "desmantelar" el Hospital Severo Ochoa "promoviendo una campaña de desprestigio" en su contra desde que comenzó la investigación, hace ya casi un año, de las presuntas sedaciones irregulares realizadas en el centro sanitario, caso que actualmente se encuentra en los tribunales.
El diputado del PSOE dijo que el Gobierno regional (PP) "está socavando el prestigio" del hospital de Leganés para "promover el servicio privado". Así, consideró que el Severo Ochoa padece una "agresión intolerable", y se comprometió a "seguir defendiendo el bueno nombre y prestigio" del centro.
Por su parte, la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, también participante en la jornada junto con la consejera de Cantabria, Rosario Quintana, señaló la "gran diferencia" de percepción que tiene la ciudadanía ante el sistema sanitario público, no siendo este, "ni mucho menos", el principal problema para los catalanes, que lo perciben, según dijo, como un sistema bueno, aunque siempre mejorable y al que sus instituciones dan solución.