Simancas pide la dimisión de Lamela y lamenta que Aguirre haya situado a Madrid "al margen de la ley por tercera vez"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:56

LEGANÉS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy la dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por la suspensión judicial del decreto sobre los bancos privados de sangre del cordón umbilical, y lamentó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya situado a la Comunidad de Madrid "al margen de la ley por tercera vez".

Simancas, que comparó esta decisión con el procedimiento de infracción de la Unión Europea a las obras de la M-30 y el dictamen del Consejo de Estado sobre la competencia estatal de la M-50 y la R-1, aseguró que la "estrategia de confrontación" del Gobierno de Esperanza Aguirre "está situando a la Comunidad de Madrid al margen de la legalidad".

"Aguirre, como siempre, actúa al margen del interés general", afirmó el dirigente socialista, quien pidió al Gobierno regional "un cambio de estrategia", al considerar que la actual se basa en "un conflicto permanente con el resto de las administraciones".

SANIDAD, TRES VECES FUERA DE LA LEY

Con respecto a la decisión del TSJM, el Grupo Socialista recordó que la Consejería de Sanidad "también ha colocado a la región fuera de la ley por tercera vez en el ultimo año", ya que "impulsó un reglamento que desvirtúa la Ley Antitabaco y creó una fórmula fraudulenta de contabilidad de la lista de espera quirúrgica que le valió a Madrid su expulsión del cómputo nacional de listas de espera".

"Madrid no es una república independiente y tiene que someterse al Estado de Derecho", afirmó el portavoz de Sanidad del PSOE, Lucas Fernández.