Simancas pide que el sobrecoste de la línea 9 del Metro "lo pague la concesionaria, el PP o Beteta"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:24

El portavoz popular dice que el socialista "miente siempre" y asegura que la Comunidad "obró conforme a derecho"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy que el sobrecoste de la línea 9 del Metro --que los socialistas calculan en 100 millones de euros, según el informe elaborado por el responsable de las obras, Manuel Melis-- "se requiera a la empresa concesionaria o bien, que sea el propio Partido Popular (PP) el que pague este dinero a los madrileños o que se haga cargo Antonio Beteta", quien, según recordó, "era consejero de Hacienda y responsable máximo del despilfarro que supuso no requerir a la empresa concesionarias estas reparaciones y estos extras".

Simancas, que volvió a reclamar la constitución de una comisión de investigación que analice las condiciones de seguridad y el sobrecoste de esta infraestructura, inaugurada en 1999, avanzó que su grupo pedirá al Gobierno regional que "adopte decisiones en orden a recuperar este dinero para el erario público", ya que, a su entender, "hay que recuperar el dinero que se pagó indebidamente".

"Los ciudadanos y ciudadanas de Madrid no son responsables de la incompetencia, del despilfarro o de la generosidad del Partido Popular (PP) para con las empresas privadas concesionarias en la ampliación de la línea 9 del Metro", aseguró el dirigente socialista, quien exigió que "el sobrecoste de más de 100 millones de euros se reintegre a los presupuestos públicos de la Comunidad de Madrid".

BETETA: "SIMANCAS MIENTE SIEMPRE"

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, contestó que "Simancas miente siempre" y le pidió que "demuestre" sus afirmaciones, para añadir a continuación que en las obras de ampliación de la línea 9 de Metro "se obró en todas las circunstancias, según los expedientes, conforme a derecho y con el informe positivo de la Intervención, como no puede ser de otra manera".

En relación con la constitución de la comisión de investigación reclamada por la oposición, Beteta se limitó a decir que "la decisión corresponde a la Mesa de la Asamblea", que tramitará la solicitud presentada por PSOE e IU en su reunión del próximo martes.

MARÍN CREE QUE HUBO "BASTANTES IRREGULARIDADES"

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Fernando Marín, denunció el "sobrecoste" de las obras y aseguró que esta circunstancia "sería culpa del Gobierno y, evidentemente, también del señor Beteta". Por eso, pidió la creación de una comisión que analice "las bastantes irregularidades" que aseguró que se produjeron en la creación de esta infraestructura.