Simancas propondrá que todas las grandes obras que se hagan en 20 años analicen su impacto en la movilidad

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 15:07

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, propondrá que todas las grandes obras que se hagan en la capital en los próximos 20 años cuenten con un estudio de impacto de movilidad que analice las repercusiones que podría tener en el tráfico.

Así consta en el Programa Abierto para la Comunidad de Madrid del candidato socialista, documento que servirá de base del programa electoral con el que Simancas concurrirá a los próximos comicios autonómicos del 27 de mayo.

La propuesta, contenida en el capítulo dedicado a 'Movilidad y coordinación de Obras', establece la creación de un Plan de Coordinación de Obras que "incluya la obligatoriedad de emitir una declaración de impacto sobre la movilidad, junto al preceptivo informe de impacto medioambiental para toda gran obra pública que se pretenda realizar en la capital durante los próximos veinte años".

UN COMISIONADO DE OBRAS

La medida se completaría con el nombramiento de un comisionado para la coordinación de obras en el que participen las tres administraciones (central, regional y municipal) y los representantes de entidades ciudadanas, así como profesionales y expertos.

El documento elaborado por los socialistas madrileños también contempla "el establecimiento de garantías de finalización de las obras de la M-30, a la mayor brevedad posible y con la mínima afección sobre el patrimonio natural, artístico e histórico madrileño".

Según el Programa Abierto, en los últimos años la Comunidad de Madrid ha sufrido "un deterioro innegable en la movilidad, que hace perder calidad de vida a millones de ciudadanos que a diario malgastan su tiempo en desplazamientos de un lugar a otro". En este contexto, el PSM atribuye esta situación a "una nula planificación de las obras, al primar objetivos personales sobre el bienestar del conjunto de los ciudadanos".