Sindicalista identificada en el vídeo de agresiones a Güemes asistirá a sus explicaciones en el Pleno de la Asamblea

PSOE e IU apuestan por un Pacto por la Sanidad para abordar la situación de este servicio en a región

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 16:28

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La auxiliar de enfermería y representante sindical de CC.OO en el hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda que fue identificada en el vídeo de las presuntas agresiones al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en su visita a las instalaciones, Dioni Chicharro, asistirá a las explicaciones de Güemes sobre la situación de las instalaciones sanitarias desde la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid, según informó la portavoz socialista, Maru Menéndez. Junto a ella asistirán tres trabajadores más de las nuevas instalaciones de Majadahonda.

En la sesión de Pleno de esta tarde, Güemes comparecerá ante el hemiciclo, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para explicar "los incidentes surgidos en el traslado del Hospital de Puerta de Hierro a Majadahonda", que se ha saldado con numerosas quejas de trabajadores por el mal funcionamiento de los servicios en las nuevas instalaciones y con la polémica identificación de unos representantes sindicales que protestaban contra la situación del centro.

En este sentido, la portavoz socialista, Maru Menéndez, indicó que ella preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por la Ley de Libertad Sindical y por el papel de los sindicatos, que está contemplado en la Constitución Española. Además, dijo que la identificación está "lejos de los que debe hacer un Gobierno responsable", y reclamó "concertación" al Ejecutivo autonómico.

Además, señaló que CC.OO ha dicho que está dispuesto a denunciar a Aguirre ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) si sigue por el mismo camino.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, también preguntará a Aguirre sobre el proceso de apertura de las nuevas instalaciones sanitarias, donde ha habido "problemas" y, a su juicio, hay que establecer un modo de superarlos.

Sabanés reclamó un Pacto por la Sanidad, con la presencia de los tres Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, que "paralice la carrera de la privatización", que contemple una "rectificación" en los modelos de gestión en la Sanidad pública, que establezca una financiación suficiente que dé garantías de atención al servicio sanitario en la región o que aborde el tema de las listas de espera.

Por parte del PSOE Menéndez también reclamó un Pacto por la Sanidad, que haga que el sistema sanitario quede "fuera de la confrontación partidaria", pero criticó que, a pesar de que lo han pedido en numerosas ocasiones, Aguirre "se ha negado".

Asimismo, Menéndez respaldó al idea del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de crear una Mesa por la Sanidad para adoptar "medidas urgentes" para frenar la situación de la Sanidad regional.

Mientras, el portavoz popular, David Pérez, consideró una "tomadura de pelo" que sea el PSOE el que ofrezca un Mesa por la Sanidad, cuando es "él quien está creando problemas a la Sanidad madrileña".

Contenido patrocinado