Sindicato critica las condiciones laborales del nuevo grupo de Policía Municipal creado para las noches de fin de semana

Policía Municipal de Madrid
EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:28

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha criticado las condiciones laborales del nuevo grupo de agentes de la Policía Municipal creado para las noches de los jueves, viernes y sábado, al que han calificado como 'Ejército de Pancho Villa', puesto que la plantilla está compuesta por "jóvenes, valientes y sin experiencia".

El sindicato policial ha señalado se ofreció la participación en este nuevo grupo a todos los agentes veteranos y de ellos sólo cuatro voluntarios se ofrecieron voluntarios, "lo que cuanto menos denota la nula atracción que ha generado este turno".

"Ésta es la genial idea que se les ha ocurrido para intentar tapar la falta de efectivos en horario nocturno, debido al incumplimiento de incremento de plantilla prometido por el alcalde de la capital. Éste es el nuevo turno de trabajo que ha impuesto el concejal Pedro Calvo a los policías recién ingresados en el Cuerpo y que son menos antiguos. Todo ello regulado mediante un decreto que mantiene sumido en la más absoluta de la desidia a los miembros de la Policía Municipal de Madrid", ha denunciado CPPM.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento "piseotea" la conciliación de la vida laboral y familiar de estos agentes, englobados en el denominado 'Turno de Refuerzo' y que, según ha revelado el sindicato, se les va a ubicar en una Unidad en el interior del Retiro "que fue concebida para ubicar caballos y una pequeña cantidad de policías". "¿Acaso pretenden alojar a los policías en las cuadras?. Quizá se les ocurra ofrecerles como productividad alfalfa", han apostillado.

Por otro lado, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal aseguran que lo habitual es que los policías recién ingresados en el Cuerpo tengan "un periodo de rodaje" con compañeros veteranos. "Policías inexpertos y noche de Madrid se pueden convertir en un cóctel de incalculables consecuencias, preocupación que ya se ha trasladado a la Jefatura del Cuerpo. Si a ello añadimos que dicha Unidad no tiene dotación de vehículos policiales, el servicio se tendrá que montar con vehículos que se lleven desde otras Unidades, con el consiguiente gasto de combustible y horas de policías para tener que efectuar los traslados", ha agregado.