El Sindicato de Estudiantes pide a CC.OO. y UGT que se sumen a la huelga del 29 de marzo

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha instado este miércoles a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a sumarse a la huelga general del 29 de marzo convocada por sindicatos gallegos y vascos para mostrar su repulsa hacia los "ataques" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno hacia los "derechos" de los trabajadores y ciudadanos españoles.

El secretario general, Tohil Delgado, ha reivindicado un "mayor arrojo, contundencia y claridad" por parte de Méndez y Toxo para elaborar "un plan de lucha contundente" que muestre el malestar de la ciudadanía ante los "recortes de los servicios sociales" que en la enseñanza, según ha señalado, se ha traducido en una reducción de "2.000 millones de euros" para este curso escolar.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Estudiantes ha sostenido que estos recortes en el sector harán que durante los próximos dos años desaparezcan cerca de 30.000 profesores de la enseñanza pública. "Esto va a agravar todavía más los problemas y no vamos a permanecer impasibles", ha advertido.

Además, ha anunciado que el movimiento estudiantil comenzará a repartir en los próximos días en todos los centros de enseñanza pública del país una "resolución" en la que se rechaza toda vinculación de sus protestas con los episodios de violencia que tuvieron lugar en manifestaciones en Barcelona y Valencia.

El objetivo, según ha señalado Delgado, es clarificar que quienes los protagonizaron fueron "infiltrados ajenos al movimiento estudiantil", y que causaron los enfrentamientos con agentes de Policía.

Por su parte, la responsable de Acción Sindical del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, ha destacado el amplio seguimiento que han tenido las manifestaciones de carácter "combativo y pacífico" convocadas el pasado 29 de febrero en más de 40 localidades españolas y ha resaltado que la única "violencia" que se vivió aquél día fue por parte de la "Policía y del Partido Popular".

Contenido patrocinado