Un sindicato de Justicia asegura que existen 250 plazas vacantes de funcionarios y advierte de que generará "retrasos"

STAJ asegura que los funcionarios han sufrido "descuentos ilegales" de sueldo

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 15:12

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha asegurado este viernes que en la Administración de Justicia regional existen más de 250 plazas vacantes, que no se habrían cubierto después de que algunos trabajadores pidieran bajas médica y que, según aseguran, hace que la Justicia trabaje "al límite de sus fuerzas" y desemboca en "excesivos retrasos".

En un comunicado, el sindicato ha acusado a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid de estar "incumpliendo" su obligación como Administración al no proveer a la Justicia de los medios necesarios para su funcionamiento.

Para el sindicato, la "ausencia de atención" de la Consejería se une a la retirada de las partidas económicas de otros servicios, como los de violencia de género. En los juzgados, especializados en esta rama, según STAJ, los trabajadores están sufriendo "un aumento de la carga de trabajo completamente insostenible".

Este "aumento de cargo de trabajo" perjudicará, según el sindicato, la salud laboral de los trabajadores y desembocará en "retrasos excesivos". STAJ ha augurado que, de no cubrirse estás 250 plazas, se producirá "un mal funcionamiento de un servicio público esencial para salvaguardar el sistema democrático".

DESCUENTOS DE SUELDOS "ILEGALES"

Asimismo, el sindicato ha asegurado que los funcionarios de la Administración de Justicia han sufrido "descuentos ilegales" por parte del Gobierno regional.

A juicio de STAJ, estos descuentos "se contradicen con lo que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) determina para los de incapacidad laboral, desde el mes de septiembre y octubre".

STAJ ha pedido a la Consejería el dinero que, según él, la Institución habría descontado de los sueldos de los funcionarios. Según el sindicato, la cantidad "ingente" de dinero sustraída incluye cantidades derivadas de "embarazo de riesgo" o violencia de género.

Contenido patrocinado