Sindicato Policía Municipal se muestra "esperanzado" por los cambios en la estructura de seguridad y ofrece colaboración

Actualizado: viernes, 11 enero 2013 18:48

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de la Policía Municipal (UPM) se ha mostrado "esperanzada" por "lo que se deja entrever" en los cambios en "tanto de carácter efectivo como de talante" en la estructura de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, tras la reunión mantenida entre miembros de la escala técnica del Cuerpo y el nuevo delegado de Seguridad, Enrique Núñez.

Según el sindicato policial, en el encuentro, mantenido esta mañana, se han establecido unos cuantos principios de actuación, entre los que destaca que el nuevo concejal "ha transmitido su voluntad de abrir una vía de dialogo y negociación inmediata entre la corporación y los representantes de los policías con la intención de valorar, escuchar, y tratar de arreglar la situación que vive la Policía Municipal de Madrid".

Además, según ha explicado la UPM, "como prueba y muestra de un nuevo talante", se ha ampliado el plazo para disponer de las horas que todavía quedan por disfrutar hasta el 31 de marzo. También han adelantado que se van a realizar "una serie de nuevos nombramientos tanto en la estructura y escala puramente policial como en la 'civil'"

La Unión de la Policía Municipal ha expresado en un comunicado su disposición a colaborar con la nueva Concejalía "de una manera clara, limpia y sincera, respetando los principios y normas que rigen en este sindicato".

"Y si bien dada la premura con la que estamos trasladando esta primeras impresiones no profundizamos mas en ellas la sensación que tenemos es que algo empieza a moverse esperemos que no ocurra como decía Lampedusa 'Tiene que cambiar todo para que todo siga igual'", ha concluido.

Por su parte, desde el otro sindicato más importante del Cuerpo, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal, han indicado a Europa Press que valorarán los nuevos nombramientos y las decisiones que tomen una vez conozcan y se reúnan con los nuevos responsables.