MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de CC.OO y UGT han asegurado este jueves que "peligran" 180 puestos de interinos en el Ayuntamiento de Leganés correspondientes a una treintena de procesos de consolidacion que "están parados", mientras el consejal de Hacienda y Recursos Humanos y primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, ha declarado que se trata de "procesos de empleo temporal que, en muchos casos, fueron promovidos con claros tientes electoralistas y que son ilegales".
Alrededor de 150 trabajadores municipales se han concentrado este jueves en la plaza de España para reclamar al gobierno local del PP que "cumpla con el convenio colectivo" y para advertir de que la desaparición de 180 puestos en el Consistorio "mermaría los servicios a los ciudadanos".
Por su parte, el edil de recursos humanos ha declarado que la concentración "política" de esta tarde "más tenía que ver con la proximidad de las elecciones generales que con los verdaderos problemas que puedan tener los trabajadores del Ayuntamiento con este gobierno".
En este sentido, Martín ha asegurado que los sindicatos exigen consolidación de procesos temporales que "en muchos casos fueron promovidos con claros tientes electoralistas y que, además, son ilegales puesto que contradicen el propio estatuto básico del empleado público".
"La constatación de que la concentración es meramente política reside en que se nos exige que tomemos decisión que jamás se les exigió tomar al anterior gobierno municipal (PSOE IU)", ha puntualizado.
En la misma línea, el responsable de Personal ha manifestado que el convenio colectivo es "inviable e ilegal en buena parte de su articulado". "Posiblemente por ello ni siquiera está publicado; en más, el convenio en teoría vigente debió entrar en vigor en 2008 y no se firmó hasta marzo de 2010 debido a la presión ejercida por los sindicatos al anterior equipo de gobierno", ha declarado a Europa Press.
El concejal ha señalado que la intención del ejecutivo municipal es "promover procesos selectivos, transparentes y objetivos en los que concurran méritos y capacidad". "Al fin y al cabo, procesos selectivos para todos y no solo para unos pocos", ha apostillado.