Sindicatos creen que la Comunidad "se ha quitado la careta" al aprobar en año electoral el "tarifazo" en Transportes

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:44

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Madrid han afirmado que la Comunidad de Madrid "se ha quitado la careta" al aprobar para 2011, año electoral, unas tarifas en el transporte público regional que suponen "un nuevo tarifazo" para los ciudadanos.

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha criticado que suban casi todos los abonos de Transportes y los metrobuses que, según sus datos, son las modalidades utilizadas por el 90 por ciento de los usuarios, mientras se congela el billete sencillo, "que casi no lo usa nadie".

Asimismo, Martínez ha señalado que el Gobierno regional "ha vuelto a engañar a los madrileños" anunciando hace pocos días que iba a congelar todas las tarifas del transporte cuando ahora plantea una subida del IPC en metrobuses y abonos. "La posición de los sindicatos es contraria a las subidas porque sólo se sustentan en el afán recaudatorio", ha añadido en una rueda de prensa para presentar junto a CC.OO de un plan contra el paro y la exclusión social.

En este mismo sentido, el secretario general de CC.OO. de Madrid, José Ricardo Martínez, ha afirmado que "la realidad siempre es tozuda" y que "no se puede mentir siempre y a todos, porque al final la verdad sale a la luz". "Si los Presupuestos regionales habían anunciado un recorte de las ayudas al transporte público, lo lógico es que al final la acabaran pagando los usuarios. Nos enfrentamos a un nuevo tarifazo en toda regla", ha concluido.