MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO. se decantan en estos momentos por la retirada de la huelga indefinida prevista para el día 15 de abril, aunque continúan preocupados por el futuro de los trabajadores ya que la empresa ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "pero no la reestructuración de la plantilla", han explicado a Europa Press.
UGT, por su parte, ya ha lanzado un comunicado en el que defiende la retirada de le huelga y achacan la marcha atrás de la empresa a la presión ejercida por la convocatoria de los paros indefinidos.
El portavoz de CC.OO., Félix Carrión, ha sido más prudente al respecto, asegurando a Europa Press que aún falta corroborar la decisión con la asamblea de trabajadores, además de estar preocupado ya que se "mantiene la reestructuración por la que [según la empresa] sigue sobrando gente".
En todo caso, Carrión ha explicado que lo previsible es la retirada de la huelga, que se confirmará definitivamente mañana. CC.OO. explica la retirada del ERE --que afectaba a 146 trabajadores-- por las "presiones" tanto de los sindicatos con la huelga como del Ayuntamiento, que dijo la semana pasada que la empresa no podía reducir trabajadores con el contrato aún en vigor.
UGT, por su parte, ha explicado que este hecho se produce "un día después de que los responsables del Sector del sindicato UGT, mantuviesen una reunión con el Concejal del Ayuntamiento de Madrid, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez Angulo Rodríguez, en la cual se les informó que el contrato estaba vigente y que por lo tanto no iba a consentir ninguna medida que supusiese el despido de trabajadores".
El secretario del Sector de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Moisés Torres, ha manifestado que debido a la "presión" ejercida por la convocatoria de la huelga indefinida y que fue respaldada de forma unánime por todos los trabajadores, unido a las declaraciones del responsable municipal, han sido decisivas para obligar a la empresa a tomar esta decisión.