MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid han denunciado que las empresas han reducido sus gastos en medidas de seguridad, por lo que ponen en riesgo "la seguridad y la vida de los trabajadores", en palabras del secretario de Salud Laboral de CC.OO., Carmelo Plaza.
En opinión de Plaza, "es altamente preocupante que, ante el considerable descenso de la actividad y la pérdida de puestos de trabajo, la mortalidad suba". "Resulta evidente que algunos empresarios han recortado las actividades preventivas que deben aplicar", ha indicado.
Tanto UGT como CC.OO han lamentado la muerte de un trabajador de 36 años tras ser golpeado por una máquina en una fábrica de cerveza en San Sebastián de los Reyes, por lo que han exigido que "se investigue en profundidad" las causas del accidente.
Por su parte, la coordinadora de la Secretaría General de Salud Laboral de UGT, Lucila Sánchez, ha considerado que las empresas en los meses de verano "han reducido" las medidas preventivas en seguridad laboral, por lo que se "han perdido" ocho meses de trabajo para concienciar a la población de esta "lacra".
De esta forma, Sánchez ha mostrado su preocupación ante los recientes sucesos por "la alta siniestralidad laboral que está habiendo este verano".
Ambos sindicatos han recordado que "ya son 56 trabajadores los que han perdido la vida en la Comunidad en lo que va de año, cifra de accidentes mortales que ha aumentado con respecto al mismo periodo del pasado año".