MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 90,9 por ciento de los 110 médicos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales secundaron la huelga esta semana frente a un 6,36 que trabajaron y no apoyaron este paro, en el que reivindicaban su equiparación salarial y laboral respecto a sus compañeros afiliados a la Consejería de Sanidad, según indicó la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS).
Por su parte, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid cifró en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga por estos médicos, que comenzó el 19 de febrero y finaliza hoy.
Según datos de la FEMYTS, 51 médicos cubrieron los servicios mínimos, lo que representa el 46,36 por ciento del total, y 4 profesionales se encuentran de baja por enfermedad, lo que supone el 3,63 por ciento.
Asimismo, la Federación denunció que la Administración "ha impuesto mínimos abusivos que han alcanzado en algunos centros el 90 y el 70 por ciento de la plantilla, ha formulado amenazas y coacciones y no haya avanzado en aceptar esta homologación".
En este sentido, el organismo se quejó de "algunos incidentes, como las amenazas en el Centro Base Nº 1 (Maudes) para cumplir lo que quiere la directora, la falta de descitación a los pacientes en el Centro Base Nº 2 de Vallecas durante estos días de huelga, o las amenazas con la apertura de un expediente que impida presentarse a una próxima Oferta Pública de Empleo a los médicos que secunden la huelga y no estén afiliados a FEMYTS en la Residencia de 3ª Edad de Villaviciosa de Odón"-
En la misma línea, señalaron que en algunos centros se están exigiendo actividades que no corresponden a los médicos que están cubriendo los servicios mínimos, "como en la residencia de San Fernando o en Navalcarnero". "Denunciamos presiones a las que están sometiendo a los médicos interinos para asustarlos de cara al futuro por la Oferta Pública de Empleo", indicó la Federación.