MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Madrid aseguraron hoy que la Ley de Autoridad del Profesor que va a poner en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre esta primavera es "exclusivamente sancionadora" y que por sí misma "no resolverá las necesidades de las aulas", tal y como viene planteada.
El pasado 28 de enero, ambos sindicatos solicitaron al presidente del CES de Madrid, Francisco Cabrillo, que reclamara al Gobierno regional el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, al objeto de su debate, análisis e informe preceptivo, tal y como se recoge en la Ley de creación del Consejo.
Según explican, el pasado 19 de febrero, Cabrillo, con su respuesta, "pone el dedo en la llaga", al considerar, según dicen, que el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado "no tiene un contenido social y, por tanto, ni mejorará la autoridad de maestros y profesores, ni la convivencia en los centros educativos, ni aumentará el rendimiento escolar".
En un comunicado, CC.OO. explicó que todas estas valoraciones del Proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, desde cualquier análisis, "no eximen de su tramitación ordinaria por el CES", que entre sus funciones, se encuentran "emitir informe preceptivo no vinculante, con carácter previo a la aprobación de proyectos de ley y decretos del Consejo de Gobierno sobre la política económica y social de la Comunidad de Madrid".
En su opinión, Esperanza Aguirre incorporó a los argumentos de presentación del Proyecto de Ley "buenas dosis de grandilocuencia y populismo que no resolverá nada de aquello que necesita la educación en Madrid" e incurre, "una vez más en el incumplimiento en sus declaraciones y en el procedimiento legal establecido por el marco normativo en la Comunidad de Madrid".