Sindicatos de Metro aseguran desconocer los términos de la demanda y dicen que no han recibido ninguna notificación

Recurso de la huelga en Metro de Madrid
REUTERS
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 14:41

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Metro de Madrid han asegurado no conocer todavía los términos de la demanda interpuesta por la dirección del suburbano para que se declare "ilegal" la huelga del pasado mes de julio y, por tanto, han preferido no hacer ninguna valoración por el momento.

El responsable de Metro en UGT, Teodoro Piñuelas, ha explicado a Europa Press que se han enterado de la demanda por los medios de comunicación, pero que tanto los sindicatos como los comités de empresa y huelga "aun no han recibido notificación".

"Hasta que no conozcamos los términos de la demanda no actuaremos en consecuencia", ha indicado Piñuelas, que ha señalado que por el momento no se baraja la posibilidad de iniciar una nueva huelga.

Por su parte, el portavoz d CC.OO. en Metro, Ignacio Arribas, ha indicado a Europa Press que los sindicatos se han reunido esta mañana para analizar la situación, pero que al desconocer todos los términos d la demanda, se ha optado por no hacer valoración alguna hasta que dicho documento llegue a sus servicios jurídicos.

Metro de Madrid ha presentado ante los Juzgados de lo Social una demanda contra el comité de huelga, el comité de empresa y los sindicatos que convocaron la huelga de junio y julio en el suburbano con el fin de que se reconozca la "ilegalidad" de los paros que se llevaron a cabo los días 29 y 30 de junio, donde se incumplieron los servicios mínimos.

Según ha podido saber Europa Press, Metro de Madrid plantea esta demanda con la intención de que se declare "judicialmente" que la huelga en estos dos días "fue ilegal e ilícita por su carácter abusivo ante la llamada que los sindicatos hicieron a los trabajadores para el no cumplimiento de los servicios mínimos".

En concreto, la demanda se ha dirigido a los cinco sindicatos que convocaron la huelga --Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre--, contra los diez miembros que componían el Comité de Huelga y contra el comité de empresa.