Los sindicatos de Metro sugieren a Beteta que, si pretende ahorrar en el Metro, sobran "la mitad" de los directivos

Estación de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 13:41

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de Metro de Madrid se han referido este sábado, en declaraciones a Europa Press, al Plan de Ahorro que ha anunciado esta semana el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, para esta empresa pública y han sugerido que sobran "la mitad" de los directivos.

El representante de Comisiones Obreras en la compañía, Ignacio Arribas, ha explicado a Europa Press que "lo primero que habría que hacer es ahorrar en los 6 millones de euros de publicidad", que a su juicio no son necesarios porque el Metro se vende por sí mismo.

Además, Arribas ha indicado que "habría que hacer una reorganización entre directivos y técnicos" dejando la plantilla "prácticamente en la mitad".

Por su parte, desde UGT, Teo Piñuela ha explicado a Europa Press que Metro "puede ahorrar en alquileres, viajes, representatividad, publicidad, etc.".

El representante de este sindicato también ha puesto el acento en el "organigrama de la compañía" y ha subrayado que "la mitad es ficticio o burbuja hecho al amparo de la burbuja financiera del país". "Eso puede generar un montón de ahorros", ha insistido.

PLAN DE AHORRO EN 2012

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado esta semana que el plan de ahorro que la Comunidad de Madrid pretende poner en marcha una vez que tenga la gestión de Metro de Madrid estará en funcionamiento a primeros de año.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero subrayó que el acuerdo al que han llegado la Comunidad y el Ayuntamiento respecto a la gestión de la empresa pública del suburbano supondrá un aumento de la eficiencia. "Es un planteamiento sensato que hay que defender porque promueve el ahorro", dijo.

"Nuestro Metro ha dejado de ser un transporte municipal para convertirse en una infraestructura de ámbito regional y, en consecuencia, debe ser gestionada como tal y con un único órgano de gestión", añadió.

El consejero hizo hincapié en que el Gobierno regional es quien asume la mayor parte de los gastos de funcionamiento de Metro a través del Consorcio Regional de Transportes y ha concluido señalando que los ciudadanos reclaman "una gestión austera y eficaz ahora más que nunca".