Sindicatos se muestran tranquilos ante juicio por huelga de Metro y creen que el fallo será favorable a los trabajadores

Metro de Madrid
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:29

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos representantes de los trabajadores de Metro de Madrid se han mostrado este miércoles "tranquilos" ante el comienzo del juicio por el que la dirección pide que la huelga sin servicios mínimos del pasado mes de junio sea "ilegal", y han asegurado que el fallo "será favorable a los trabajadores".

El representante de UGT en Metro, Teo Piñuelas, ha aseverado a Europa Press que el sindicato está "tranquilo", ya que "confía en sus argumentos y en la justicia". "Creemos que tenemos argumentos suficientes que van a hacer que el fallo sea favorable a nosotros. Confiamos en el Estado de derecho y en la Justicia", ha indicado.

Por su parte, desde el Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez ha indicado que afrontan el juicio con "ilusión". "Creemos que tenemos razones más que suficientes para demostrar que lo que solicita la dirección no se corresponde con la realidad, y que la sentencia, cuando salga, será favorable a los trabajadores y miembros del Comité de Huelga", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Mañana se celebrará la vista oral por la demanda que interpuso Metro de Madrid contra los promotores de la "huelga ilegal" que se desarrolló en el mes de junio en el suburbano madrileño, en la que los sindicatos incumplieron los servicios mínimos durante dos días en los que la ciudad quedó prácticamente colapsada.

La intención del Gobierno regional es declarar "judicialmente" que la huelga en estos dos días "fue ilegal e ilícita por su carácter abusivo ante la llamada que los sindicatos hicieron a los trabajadores para el no cumplimiento de los servicios mínimos".

En concreto, la demanda se dirige a los cinco sindicatos que convocaron la huelga --Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre--, contra los diez miembros que componían el Comité de Huelga y contra el comité de empresa.