Sindicatos de Policía Municipal votarán hoy un preacuerdo con el Consistorio que reestructura las jornadas anuales

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 9:12

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados de los sindicatos Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) y de la Unión de la Policía Municipal (UPM) están llamados a votar el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ayuntamiento de Madrid y que, entre otros puntos, supone una reestructuración de las jornadas de trabajo anual para los agentes municipales.

El preacuerdo fija para los turnos de mañana y tarde jornadas de ocho horas, por lo que así los policías pasarán de trabajar de 184 jornadas en 2012 a 197 jornadas al año a partir de 2013. Los agentes trabajarán dos fines de semana más al año (uno por semestre), además tendrán flexibilidad horaria en la jornada actual de trabajo de una hora más o menos, con un máximo de 20 jornadas al año, algo que no tenían en 2012.

Esta disponibilidad de horas le sirve al Consistorio, según los sindicatos, para ahorrar en horas extras cuando establezca servicios especiales en la capital.

Para completar las horas anuales, se compensará con formación virtual. Con estas medidas, los sindicatos apuntan que en los turnos de mañana y tarde no perderán los 46 días libres de convenio de que disponían los agentes hasta ahora (17 festivos, 3 días de libre disposición de regulación nacional y 26 días de libre disposición).

En el turno de noche, los agentes pasarían de trabajar de 141 jornadas en 2012 a 118, con un turno 3-1-3, lo que supone realizar 8 fines de semana más al año. Las jornadas serán de diez horas de domingos a jueves y de diez horas y media los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Estas modificaciones suponen, según los sindicatos, que disminuya el cómputo de la jornada anual a costa de ampliar las jornadas festivas y de fin de semana. También tendrán una flexibilidad horaria en la jornada de más o menos una hora los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Para completar las horas anuales a realizar, se compensará con formación virtual. Así, con estas medidas se logran 42 días de libre disposición (17 festivos, más tres días de libre regulación nacional y 22 días de libre disposición) manteniendo los 22 días hábiles de vacaciones.

Contenido patrocinado